A menudo recibimos preguntas sobre archivos vectoriales y otras preguntas relacionadas con el diseño.
Ahora vamos a explicar brevemente las cosas más importantes de las opciones que hay para pasarnos su logo de marca.
Las 4 mejores prácticas para conseguir un resultado perfecto:
1.- Enviar sus diseños o logotipos como Gráficos vectoriales.
El beneficio más importante de usar ilustraciones basadas en vectores es que los archivos se pueden ampliar sin pérdida de calidad, además son muy fáciles de hacer cambios o separaciones de color. Se puede suministrar un archivo vectorial en los siguientes formatos de archivo: EPS, AI o PDF. Cualquier otro tipo de archivo suministrado (como JPG, PSD o BMP) nunca se vectoriza ya que son píxeles.
¿Qué significa un gráfico vectorial? Los gráficos vectoriales se basan en el uso de geometría, como puntos, líneas, curvas y formas o polígonos, todos basados en ecuaciones matemáticas, para representar imágenes en gráficos de ordenador. Los formatos de gráficos vectoriales son complementarios a los gráficos de trama, que es la representación de imágenes como una matriz de píxeles, ya que generalmente se usa para la representación de imágenes fotográficas. Hay casos en que trabajar con herramientas y formatos vectoriales es la mejor práctica, y casos en que trabajar con herramientas y formatos raster es la mejor práctica. Hay momentos en que ambos formatos se unen. La comprensión de las ventajas y limitaciones de cada tecnología y la relación entre ellas es más probable que resulte en un uso eficiente y efectivo de las herramientas.
2.- Convierta los Textos en contornos
Cuando un texto o un logotipo no se ha puesto en los contornos y el tipo de fuente usado no está disponible en las impresoras, el texto se está reemplazando. A menudo, el texto se coloca sin propósito uno encima del otro. A veces, el texto incluso se reemplaza por signos de interrogación, debido a la fuente que falta. La agencia de publicidad o la impresora de los clientes pueden resolver este problema poniendo el texto en contornos (= vectorización). La única desventaja del texto en los contornos es que los posibles errores de mecanografía solo pueden ser corregidos por la agencia que estableció el texto originalmente y que posee el tipo de letra utilizado. Si es necesario, también se puede enviar un tipo de fuente en sí mismo.
3.- Resolución para Gráficos no vectoriales de 600ppp
Cuando no sea posible proporcionar un gráfico vectorial, también podría utilizarse un pixelfile de alta resolución. Esto puede ser un JPG, y también un BMP, TIF o EPS. El archivo en particular debe tener una definición de al menos 600 ppp, de lo contrario, la definición es demasiado baja. La principal desventaja de los diseños no vectorizadas es la reducción de la calidad del logotipo y / o el texto a medida que aumenta el tamaño. Un archivo de 72 ppp nunca es lo suficientemente bueno. Un archivo que ni siquiera aparece nítido en la pantalla, ciertamente no será adecuado para imprimir. Un archivo de 300 ppp podría ser lo suficientemente bueno para imprimir. Por ejemplo para imprimir una foto o imagen a todo color. Tal archivo solo puede imprimirse en el tamaño suministrado o más pequeño. Cuando el tamaño necesita ser inducido, la definición se vuelve demasiado baja. Se puede imprimir un archivo de 300 DPI de 3 cm x 0,7 cm en un bolígrafo, pero cuando el mismo archivo necesita imprimirse a 20 cm de ancho en un paraguas, el archivo de 300 DPI solo tendrá 45 DPI. (3 / 20cm = 0.15 * 300 = 45 ppp)
4.- Contenidos de solo Texto con tipografía
El texto que necesita ser creado para impresión se puede suministrar en un archivo de Word o el texto se puede poner en el mensaje de correo electrónico en sí, lo cual es preferible si se necesita utilizar un tipo de letra específico, verifique por adelantado si lo tenemos en nuestra base de tipo de fuente. Colores Es importante que se suministren los colores Pantone (PMS) correctos para evitar malentendidos. La prueba de correo aprobada se comparará con los datos del pedido. Cuando los colores son similares, se puede hacer una película, de lo contrario, se contactará al cliente. Si es necesario, también se puede proporcionar un número de color RAL o HKS, pero se prefiere PMS. Los colores en la pantalla son una impresión del resultado, no una coincidencia del 100%. Por lo tanto, el resultado final puede diferir de la prueba de PDF.