El bambú como material ecológico y sostenible

person Publicado por: Adrià Ruiz list En: Blog Promoeco En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 962

El bambú está considerado uno de los materiales más ecológicos y sostenibles de la actualidad. La utilización de esta planta como material tanto para la construcción como para accesorios, tiene muchas ventajas sobre los materiales tradicionales.

·         El bambú es una de las plantas que crece a una mayor velocidad de todas. Es capaz de alcanzar los 20 m de altura en menos de 9 semanas y por ello, es un material fácilmente renovable.

  • Su recolección no es perjudicial para los bosques, siempre evidentemente con una gestión responsable que no cause desforestación en las zonas de cultivo

  • Reciclable y biodegradable, es una alternativa ideal para la fabricación de objetos, favoreciendo así a la eliminación del plástico de un solo uso.

  • Es un material muy resistente y ligero, más que algún tipo de madera y por muchos es considerado como el “Acero Vegetal”.

  • Almacena más CO2 y produce más oxígeno que los árboles, evitando que se emita más CO2 a la atmosfera gracias a su capacidad de almacenamiento.

En Promoeco, tenemos una gran variedad de productos que están fabricados a partir del bambú. Material de oficina, bandejas, cubiertos e incluso altavoces, descubre toda nuestra gama de productos de este material sostenible.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre