Los beneficios del algodón orgánico en la moda

person Publicado por: Adrià Ruiz list En: Blog Promoeco En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 852

La industria de la moda es uno de los sectores que más factura a nivel mundial. Los grandes volúmenes de producción derivados de las últimas tendencias y la necesidad de innovar han contribuido a que se consolide el fenómeno conocido como “fast fashion” o moda rápida.

Producciones de forma acelerada y a bajo coste, colecciones pasajeras y unos métodos de producción insostenibles y perjudiciales para el medio ambiente que provocan que nos encontremos ante un grave problema ambiental. ¿Cómo podemos combatirlo?

Existe un tipo de ropa sostenible y ecológica fabricada con tejidos que están libres del uso de productos químicos en su confección. Es el caso del algodón orgánico, una fibra cultivada con semillas naturales y sin utilización de productos químicos.

El uso del algodón orgánico tiene múltiples beneficios tanto para el planeta como para las personas:

  • A diferencia del algodón convencional, no se utilizan máquinas, sino que se recolectan a mano para conservar que las fibras se conserven sin debilitarse.

  • Se cultiva con semillas naturales sin utilizar pesticidas.

  • Más saludable para nuestra piel al no producir alergias.

  • Se reduce lo que conocemos como “usar y tirar”. Prendas más duraderas y por lo tanto, menos desecho y contaminación.

Descubre nuestras camisetas personalizables hechas de 100% algodón orgánico y contribuye a crear un modelo tanto de producción como de consumo sostenible.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre