Los beneficios del algodón orgánico en la moda
La industria de la moda es uno de los sectores que más factura a nivel mundial. Los grandes volúmenes de producción derivados de las últimas tendencias y la necesidad de innovar han contribuido a que se consolide el fenómeno conocido como “fast fashion” o moda rápida.
Producciones de forma acelerada y a bajo coste, colecciones pasajeras y unos métodos de producción insostenibles y perjudiciales para el medio ambiente que provocan que nos encontremos ante un grave problema ambiental. ¿Cómo podemos combatirlo?
Existe un tipo de ropa sostenible y ecológica fabricada con tejidos que están libres del uso de productos químicos en su confección. Es el caso del algodón orgánico, una fibra cultivada con semillas naturales y sin utilización de productos químicos.
El uso del algodón orgánico tiene múltiples beneficios tanto para el planeta como para las personas:
- A diferencia del algodón convencional, no se utilizan máquinas, sino que se recolectan a mano para conservar que las fibras se conserven sin debilitarse.
- Se cultiva con semillas naturales sin utilizar pesticidas.
- Más saludable para nuestra piel al no producir alergias.
- Se reduce lo que conocemos como “usar y tirar”. Prendas más duraderas y por lo tanto, menos desecho y contaminación.
Descubre nuestras camisetas personalizables hechas de 100% algodón orgánico y contribuye a crear un modelo tanto de producción como de consumo sostenible.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario