4 alternativas a las bolsas de plástico

person Publicado por: Adrià Ruiz list En: Blog Promoeco En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 920

¿Sabías que las bolsas de plástico pueden tardar 150 años en degradarse? El largo tiempo de degradación del plástico y la enorme cantidad de residuos que se generan al año de este material, hacen que se necesiten alternativas para poder solucionar este grave problema medioambiental.

Las bolsas de plástico son uno de los productos que más se utilizan y que mayor contaminación crean. En los últimos años, las empresas que más hacían uso de ellas como son los supermercados y las tiendas, están realizando cambios y utilizando bolsas de materiales más sostenibles y reciclables.

Desde Promoeco os traemos las diferentes alternativas que existen para las bolsas de plástico:

  • Bolsas de algodón orgánico. Se obtienen a partir de la planta del algodón, con un proceso de producción libre de pesticidas y de productos químicos que puedan dañar el medio ambiente.

  • Bolsas de yute. Junto al algodón, es una de las fibras naturales más utilizadas en el mundo. Es 100% ecológico, biodegradable y reciclable.

  • Bolsas de papel reciclado. Es uno de los materiales más empleadas actualmente para la producción de bolsas ecológicas. Se puede reciclar, reducir y reutilizar, por lo que es una alternativa ideal a las bolsas de plástico.

  • Bolsas de RPET. Se fabrican en su mayoría a partir de antiguas botellas de plástico. Se les da una nueva vida a productos que tienen una complicada degradación y se producen productos ecológicos.

Descubre toda nuestra variedad de bolsas ecológicas en nuestra sección de Bolsas y mochilas.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre