5 tips para ser más sostenible desde casa

person Publicado por: Adrià Ruiz list En: Blog Promoeco En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 859

Cuidar el medio ambiente desde casa es más sencillo de lo que podemos creer. Realizar pequeñas acciones periódicamente puede ayudar y mucho a reducir tanto la contaminación como el deterioro de la capa de ozono.

Aquí te dejamos 5 tips para cuidar el medio ambiente desde casa:

Aprovecha la luz natural

Apaga las luces y abre las persianas para aprovechar la luz del sol. Ahorrarás tanto en luz como en calefacción, ya que la luz solar ayuda a mantener el piso a una temperatura adecuada en épocas de bajas temperaturas.

Cierra los grifos

Mientras cocinas, mientras te duchas, mientras te cepillas los dientes… Inconscientemente en muchas ocasiones dejamos los grifos abiertos y se produce un gasto innecesario de agua que perjudica a nuestro bolsillo, y evidentemente al medio ambiente.

Usa productos reutilizables

Utilizar bolsas de tela para el supermercado, botellas hechas de vidrio o pañuelos de tela pueden hacer que se reduzca considerablemente el uso de plásticos y papel. Gestos diarios que puedan sumar en la carrera por dejar el plástico.

Recicla

Separar la basura de casa es muy importante para su posterior reciclaje. Envases de plástico, papel y cartón, vidrio y orgánico podría ser una división sencilla y muy efectiva para comenzar a reciclar. No requiere mucho esfuerzo y puedes favorecer a dar una nueva vida a estos productos.

Compra comida ecológica

Consumir productos ecológicos y de proximidad puede afectar muy positivamente en muchos aspectos. Para nuestra salud al consumir productos frescos y sin productos contaminantes, para el medio ambiente, ya que su producción no es perjudicial, y para los productores locales al comprar productos de km0.

Gestos sencillos y a la vez efectivos, comenzar a cambiar de hábitos está en nuestras manos y puede tener múltiples consecuencias positivas, para nuestra salud, para nuestra economía y para nuestro planeta.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre