5 tips para ser más sostenible desde casa
Cuidar el medio ambiente desde casa es más sencillo de lo que podemos creer. Realizar pequeñas acciones periódicamente puede ayudar y mucho a reducir tanto la contaminación como el deterioro de la capa de ozono.
Aquí te dejamos 5 tips para cuidar el medio ambiente desde casa:
Aprovecha la luz natural
Apaga las luces y abre las persianas para aprovechar la luz del sol. Ahorrarás tanto en luz como en calefacción, ya que la luz solar ayuda a mantener el piso a una temperatura adecuada en épocas de bajas temperaturas.
Cierra los grifos
Mientras cocinas, mientras te duchas, mientras te cepillas los dientes… Inconscientemente en muchas ocasiones dejamos los grifos abiertos y se produce un gasto innecesario de agua que perjudica a nuestro bolsillo, y evidentemente al medio ambiente.
Usa productos reutilizables
Utilizar bolsas de tela para el supermercado, botellas hechas de vidrio o pañuelos de tela pueden hacer que se reduzca considerablemente el uso de plásticos y papel. Gestos diarios que puedan sumar en la carrera por dejar el plástico.
Recicla
Separar la basura de casa es muy importante para su posterior reciclaje. Envases de plástico, papel y cartón, vidrio y orgánico podría ser una división sencilla y muy efectiva para comenzar a reciclar. No requiere mucho esfuerzo y puedes favorecer a dar una nueva vida a estos productos.
Compra comida ecológica
Consumir productos ecológicos y de proximidad puede afectar muy positivamente en muchos aspectos. Para nuestra salud al consumir productos frescos y sin productos contaminantes, para el medio ambiente, ya que su producción no es perjudicial, y para los productores locales al comprar productos de km0.
Gestos sencillos y a la vez efectivos, comenzar a cambiar de hábitos está en nuestras manos y puede tener múltiples consecuencias positivas, para nuestra salud, para nuestra economía y para nuestro planeta.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario